Novelas para practicar tu lectura en inglés
Cada día son más las personas que se deciden por aprender inglés.
Este idioma es un requisito fundamental para crecer a nivel profesional y académico, y una excelente herramienta que te permitirá no solo acceder a las mejores ofertas de empleo, sino además comunicarte en el extranjero con hablantes de todas partes del mundo.
Una de las mejores formas de acercarse a cualquier lengua es la lectura, así que si quieres aprender inglés deberás comenzar por leer en este idioma.
Los libros tienen la propiedad de acertarte al conocimiento y además ser una puerta a nuevos mundos e historias que dejan grandes lecciones para la vida.
Todos los estudiantes saben que para aprender cualquier disciplina deben apoyarse en la lectura académica, pero a la hora de aprender una lengua extranjera ¿también nos sirve la literatura?
La respuesta es sí.
Leer novelas o cuentos puede ayudarte no solo a recrear tu imaginación y conocer los más inolvidables personajes, sino que además te ayudan a alcanzar nuevas competencias lingüísticas y una mejor comprensión lectora.
Utilizar la literatura inglesa para el proceso de aprendizaje de dicha lengua es una gran oportunidad de aprender de manera divertida y ganar fluidez en la lengua.
Leer un libro en otro idioma puede resultar un enorme desafío, pero una vez que lo logres te llenará de satisfacción y además notarás que tu vocabulario y comprensión habrán mejorado notablemente.
Si quieres mejorar tu inglés, seas principiante o estudiante avanzado del idioma, te recomendamos algunos libros de lectura.
Libros para estudiantes principiantes
Si todavía eres un novato en el idioma, te contamos cuáles novelas son las indicadas para ti:
“Charlotte's Web”, de E.B. White
: esta novela es apta para todo público, dirigida especialmente para niños hablantes de inglés como lengua materna.
Es una historia muy entretenida y accesible, donde se cuentan las aventuras de una niña, un cerdo y una araña.
Es muy útil para aprender lo más básico del idioma.
“Peter Pan”, de J.M. Barrie
: este clásico de la literatura también es una novela para niños, pero con un vocabulario más rico que la anterior obra.
A través de las aventuras de Peter y Wendy en el País de nunca jamás, el lector puede disfrutar de una reconocida historia y mejorar su comprensión en la lengua inglesa.
“The Old Man and The Sea”, de Ernest Hemingway
: otra clásico de la literatura, pero esta vez dedicado a un público adulto.
La ventaja de esta novela es que es muy corta y el vocabulario que se utiliza es simple, pero muy enriquecedor.
Con esta maravillosa historia sobre la lucha de un pescador y su presa, podrás aprender mucho sobre el idioma inglés.
“Animal Farm”, de George Orwell
: es una de las obras más celebradas de Orwell y cuenta la historia de una granja donde los animales echan al granjero y toman el poder.
Su lectura es bastante amena, pero más compleja que las anteriores y te ayudará a aprender nuevos términos y te iniciará en el arte de leer entrelíneas para multiplicar las interpretaciones.
Libros para estudiantes avanzados
“Oliver Twist”, de Charles Dickens
: esta es una novela para estudiantes de inglés en un nivel intermedio y avanzado.
En ella se narra la historia de Oliver Twist, un chico que sufre una vida muy dura y miserable, hasta que es ayudado por un gran hombre.
Este libro te ayudará a elevar tu comprensión e interpretación de los textos en inglés.
“Pride and Prejudice”, de Jane Austen
: este clásico de la literatura es de una lectura difícil si no tienes sólidos conocimientos en la lengua anglosajona.
Narra una historia romántica que tiene lugar en Inglaterra en el siglo XIX y es catalogada en la actualidad como una de las más interesantes y bellas historias de la literatura.
“The Grapes of Wrath”, de John Steinbeck
: es una novela cruda y de carácter histórico, recomendada para estudiantes de inglés de un nivel avanzado.
En ella se cuenta la vida de unos agricultores y las penurias por las que pasan tras la crisis del 29 en los Estados Unidos.
Una gran historia con un contenido muy enriquecedor para la mente y el espíritu.
Vía