El Imparcial / México / Heroína

Tres hermanos forman nuevo cártel en México, advierte EU

Tres hermanos forman nuevo cártel en México, advierte EU
Agregar EL IMPARCIAL en

El Gobierno de Estados Unidos identificó este jueves a tres mexicanos como los líderes un grupo llamado cártel de los Laredo involucrados en la producción y distribución de heroína en ese país.



Se trata de los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan cuya organización desde 2008 fabrica, importa y distribuye heroína de México a Estados Unidos.



Según un comunicado del Departamento del Tesoro de EU, todos los activos del cártel de los Laredo en ese país o en control de estadounidenses serán congelados, por lo que se prohíbe a sus ciudadanos participar en transacciones con ellos.



“El cartel de los Laredo es responsable de contribuir a la epidemia de drogas y el incremento en el consumo de heroína en el país”, señaló John Smith, director interino de la OFAC (Oficina de Activos Extranjeros).



Job e Ismael Laredo Donjuan fueron acusados el año pasado a nivel federal de ser los líderes de la organización criminal, los cargos en su contra son por tráfico de drogas y lavado de dinero.



La acusación formal también incluye a las esposas de estos: Mercedes Barrios Hernández y Daniela Gómez Velázquez.



Fuente:

El Financiero

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados