“Asesino”, gritan a Peña Nieto en Alemania
Con pancartas alusivas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido en Alemania por unos 30 manifestantes que le exigieron luchar contra la impunidad y al unísono le gritaron: “Asesino”.
La protesta se realizó esta mañana frente al museo Martin Gropius Bau, donde Peña Nieto y el presidente alemán, Joachim Gauck, inauguraban la exposición “Los mayas: El lenguaje de la belleza”, con la que se dio inicio al Año Dual México-Alemania.
Los inconformes portaban pancartas en las que se recordaba a los desaparecidos, y colocaron en una acera 43 pares de zapatos en memoria de los normalistas de Ayotzinapa, mientras gritaban “Fue el Estado”.
Mañana, frente a la sede del Gobierno, donde el Ejecutivo mexicano tiene previsto entrevistarse con la canciller Angela Merkel, se realizará otro acto de protesta “contra las desapariciones y la tortura” en México, organizado por Amnistía Internacional (AI).
Fuente:
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

El canciller alemán, Friedrich Merz, se reúne con Benjamin Netanyahu en Jerusalén y declara: “Alemania debe defender la existencia y la seguridad de Israel”

Para quitarse carga de trabajo, un enfermero alemán mató a 10 de sus pacientes

Las Gemelas Kessler mueren juntas a los 89 años mediante muerte asistida en Alemania

Alemania alcanza un nivel histórico de desaprobación del 70%: la peor crisis de confianza para el Gobierno de Merz


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados