Perfil. ¿Quién es 'El Cholo'?
Iván Gastélum Cruz, “El Cholo Iván”, identificado por el Gobierno federal como lugarteniente del cártel de Sinaloa, fue detenido durante el operativo implementado por elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Marina Armada (Semar) en Los Mochis, Sinaloa.
Hasta antes de ser detenido este viernes por la mañana, durante un operativo en el que también fue recapturado Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el detenido era buscado por autoridades del Gobierno federal luego de fugarse de un penal en Culiacán, cuando se organizaba una fiesta al interior.
Fue detenido por primera vez por la Sedena en 2005 durante un operativo realizado en colonia Lombardo Toledano, en Culiacán Sinaloa.
A esta persona se relacionó sentimentalmente con “Miss Sinaloa 2012”, quien fue privada de la vida en 2014.
La Semar informó que Gastélum Cruz logró burlar un operativo en Los Mochis, Sinaloa, en el que perdieron la vida seis personas y cinco más fueron detenidas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Hombre es asesinado frente a templo religioso y otro más es hallado envuelto en plástico en Culiacán
Senadores del PRI exigen respuestas al gobierno por desabasto de medicamentos y fallas en licitaciones
Joven madre es detenida por “regalar” a su hijo de 2 años porque “no podía hacerse cargo”; se presume que andaba bajo sustancias
Velador termina intoxicado tras fuerte incendio en corralón de la FGR donde resultaron dañados más de 200 vehículos en Zacatecas