Entregan a Sánchez Cordero medalla al mérito cívico
En sesión solemne, el pleno de la Cámara de Diputados entregó la medalla al mérito cívico Eduardo Neri "Legisladores 1913" a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero.
Al emitir su discurso ante el pleno de San Lázaro y en el marco de la desaparición de más de 40 normalistas de Ayotzinapa, Sánchez Cordero comentó que para que nuestro país tenga una administración fuerte, una correcta impartición de justicia y leyes que permitan la igualdad, es necesario reforzar la perspectiva de derechos humanos en todas las acciones del Estado.
Destacó que los poderes constituidos en nuestro País tienen la innegable función de evitar que se atente contra la dignidad humana, especialmente, de las personas o grupos en situación de vulnerabilidad.
"Lo digo enfáticamente. Aun en estos tiempos, ser mujer, anciano, niño o niña, persona con discapacidad, indígena, migrante o encontrarse en situación de pobreza en México es ser altamente vulnerable", declaró la ministra.
En la máxima tribuna del país, Olga Sánchez Cordero comentó que quien vulnera la integridad física de un niño o niña o de un adolescente de manera violenta, "aniquila sus emociones y acaba con el futuro del País; quien no es sensible a la condición de las personas en situación de pobreza o discapacidad, elimina la condición humana", resaltó.
La ministra pidió a Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que realice las gestiones necesarias para que el premio económico que se le otorga por esta presea sea entregado íntegramente al programa que protege a la niñez migrante de la Unicef.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí