No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

200 violan cuarentena por pelea de gallos

El evento fue suspendido por la Secretaría de Salud de Querétaro.

Avatar del

Por El Universal

200 violan cuarentena por pelea de gallos(Pixabay)

200 violan cuarentena por pelea de gallos | Pixabay

QUERÉTARO, Querétaro.- La Secretaría de Salud disuadió un evento de pelea de gallos —había más de 200 personas— en Tacama, Jalpan de Serra, por incumplir las medidas sanitarias, y verificó 17 establecimientos para supervisar el cumplimiento de la normatividad.

En el recorrido se brindaron 26 recomendaciones en las cuales se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la Covapp y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 163 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos. 

Las supervisiones continuarán de manera aleatoria para mitigar los contagios en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1 para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas.
 

En esta nota

Comentarios