Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

200 violan cuarentena por pelea de gallos

El evento fue suspendido por la Secretaría de Salud de Querétaro.

QUERÉTARO, Querétaro.- La Secretaría de Salud disuadió un evento de pelea de gallos —había más de 200 personas— en Tacama, Jalpan de Serra, por incumplir las medidas sanitarias, y verificó 17 establecimientos para supervisar el cumplimiento de la normatividad.

En el recorrido se brindaron 26 recomendaciones en las cuales se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la Covapp y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 163 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.

Las supervisiones continuarán de manera aleatoria para mitigar los contagios en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1 para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas.

En esta nota