No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

200 personas son desalojadas por fuga en toma clandestina en Hidalgo

Autoridades confirmaron que la fuga de hidrocarburo alcanzó los cinco metros de altura.

Avatar del

Por El Imparcial

200 personas son desalojadas por fuga en toma clandestina en Hidalgo(Twitter @CNPC_MX)

200 personas son desalojadas por fuga en toma clandestina en Hidalgo | Twitter @CNPC_MX

HIDALGO.- Al menos 200 personas fueron desalojadas de sus viviendas debido a una fuga en una toma clandestina de combustible. Cinco planteles educativos suspendieron sus clases debido a la falla.

De acuerdo con los reportes,  la fuga se registró durante la madrugada en la colinia La Vega, en el municipio de Tlaxcoapan.

El presidente municipal de Tlaxcoapan informó que pasa la medianoche los pobladores alertaron por el intenso olor a hidrocarburo a las afueras de la localidad de La Vega. Al trasladarse a la zona se confirmó la fuga en la toma clandestina, la cual alcanzó los cinco metros de altura y provocó una nube toxica.

Además, el edil indicó que se consideró suspender clases en la Secundaria Revolución Mexicana, el Cobaeh, el Cbtis 218, el CAIC, y el Colegio Valle del Mezquital, con el fin de no exponerlos a una probable intoxicación.

Las colonias en la que se llevaron a cabo los desalojos fueron La Vega, Educación, San Pedro y Los Carrizos, mientras que el Centro Cultural fue habilitado como refugio temporal.

León Cruz agregó que la fuga fue controlada por personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerca de las 4:30 horas.

El pasado 18 de enero en este mismo municipio, en sus límetes con Tlahuelilpan, fue registrado un incendio en una toma clandestina en el que 137 personas murieron.

Con información de Excélsior
 

En esta nota

Comentarios