Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chiapas

2 encuestadores de Morena fueron secuestrados y asesinados por presunto cártel de la droga

Adrián Cid Pérez, quien era el coordinador del grupo de encuestadores, continúa desaparecido

Según relataron sus compañeros de trabajo, cinco encuestadores -tres hombres y dos mujeres- fueron secuestrados del Hotel San Benito, donde se encontraban alojados en el municipio de Juárez, en la zona norte de Chiapas, cerca de la frontera con Tabasco.

Presuntamente, esta acción fue perpetrada por miembros de un cártel de drogas. El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, corroboró estos hechos a través de su cuenta en la plataforma X.

Horas después del incidente, las mujeres fueron liberadas y aparecieron en un mercado; los cuerpos de Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez fueron encontrados con signos de tortura en la carretera que comunica al municipio de Huimanguillo, en Tabasco.

Los tres hombres son originarios de Xalapa, Veracruz, y fueron contratados por Consulta Mitofsky. Adrián Cid Pérez, quien era el coordinador del grupo de encuestadores, continúa desaparecido.

El medio de comunicación El Sol del Sureste mostró las imágenes de los cuerpos de Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez y detalló que fueron transeúntes quienes vieron sus cuerpos en la carretera. Los cadáveres estaban amarrados de pies y manos y junto a ellos estaba una cartulina naranja con un mensaje, firmado por "el Apa CJNG".

Al amanecer de este día se notifica que compañeros de este medio fueron asesinados en Chiapas por razones que se desconocen, desgraciadamente este medio siempre ha sido golpeado y nadie dice nada y queda impune este tipo de situaciones.” 

"Recordemos qué les pasó a compañeros de Parametría y Consulta Mitofsky en Morelia, si no mal recuerdo, fueron 11 personas que secuestraron y nada más regresaron 7, que en los medios nunca dicen, también recordemos el caso de Puebla con los hermanos Copado Molina que fueron linchados por supuestamente confundirlos con secuestradores", declaró Eduardo Caballero, encuestador, en la cuenta de Facebook "Encuestadores de México". "También pasó con el compañero que nunca apareció en Reynosa, Tamaulipas y que la empresa nunca se hizo responsable, y así hay muchas historias que saben los que llevan este medio que terminan en desgracia o en simple susto".

Durante la noche, Mario Delgado, líder nacional de Morena, publicó un mensaje en su perfil de X (previamente conocido como Twitter) expresando su pesar por lo ocurrido.

Con información de Aristegui Noticias.

Tal vez te interese: AMLO envía pésame a familias de fallecidos tras derrumbe en Tamaulipas y lamenta accidente en Chiapas

En esta nota