No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

150 reos serán liberados en Guerrero por Covid-19

La medida aplicará para aquellos prisioneros cuyas sentencias estén a poco de cumplirse, así como adultos mayores y madres que vivan en prisión junto a sus hijos.

Avatar del

Por El Imparcial

150 reos serán liberados en Guerrero por Covid-19(Ilustrativa/Pixabay)

150 reos serán liberados en Guerrero por Covid-19 | Ilustrativa/Pixabay

GUERRERO.- En las dos próximas semanas, 150 presos que estén a poco de cumplir sus condenas, así como adultos mayores y mujeres que viven en las cárceles junto a sus hijos y cuyos delitos no sean graves, serán liberados como medida impulsada por el gobierno de Guerrero y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El gobernados Héctor Astudillo Flores y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis, anunciaron la medida de liberar a los 150 reos con el fin de evitar la propagación del coronavirus en los centros de readaptación.

Por su parte, el mandatario estatal indicó que se ha enviado una solicitud al Poder Judicial a través de la Secretaría General de Gobierna y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para cuidar lo que dicta la ley.

Según explicó Astudillo Flores las liberaciones se darán en dos bloques; el primero será de presos cuyas sentencias, dictadas por un juez, estén a meses o semanas de cumplirse. A este grupo se le aplicará el procedimiento de las pre liberaciones.

El segundo bloque estará conformado por adultos mayores, mujeres que vivan en las cárceles con sus hijos y quienes pertenezcan a grupos vulnerables y cuyos delitos no sean considerados como graves.

En cuanto al otorgamiento de las liberaciones, las autoridades indicaron que se cuidará el derecho de las víctimas.

Por su parte, el presidente del TSJ, Alberto López Celis, señaló que el trabajo comenzará a partir del lunes 20 de abril y que el procedimiento podría durar hasta dos semanas en realizarse completamente.

Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios