No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

15 de septiembre: Cómo comer sin culpa antojitos mexicanos en fiestas patrias

La nutrióloga Iris Delgado comparte tres claves para comer antojos mexicanos sin culpa; enfatiza en "aprender a consumirlos".

Avatar del

Por Leonor Hernández

Variedad de antojos mexicanos se preparan en la celebración del Aniversario de la Independencia de la noche del 15 de septiembre.(Archivo GH)

Variedad de antojos mexicanos se preparan en la celebración del Aniversario de la Independencia de la noche del 15 de septiembre. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Autocontrol, actividad física y un adecuado plan de alimentos, pueden ser las tres reglas claves para poder comer antojos mexicanos sin culpa, y sin aumentar de peso, indicó la nutrióloga clínica, Iris Delgado.

"Las fiestas que vienen en los últimos meses del año siempre son todo un tema, más ahora que hemos estado bastante sedentarios por la pandemia, y a la vez hay una mayor nquietud de empezar a cuidarnos", dijo.

"Yo siempre recomiendo que no dejen de hacer su actividad física, partir desde ahí, que si hacen ejercicio no lo abandonen, o incluso empezar a agregarlo a su rutina diaria, si aún no lo hacen, eso ayudará mucho a mantenerse saludables", indicó.

Si se aprende a consumirlos no es necesario limitarse

La nutrióloga fue clara en que no es necesario limitarse ningún alimento, pero si aprender a consumirlos, y de ser posible a prepararlos, ya que de esa manera es posible controlar los excesos de grasas o calorías.

"Comer en casa, aprender a hacer nuestras propias recetas, saber que comemos y como lo preparamos, siempre nos ayudará en un plan alimenticio, porque nos permitirá hacerlo más saludable", mencionó, "escoger mejor nuestros ingredientes, usar por ejemplo aceites de mejor calidad o más sanos, poner más verdura, o usar fuentes de proteínas sanas, como carne blanca".

"También es importante planificar nuestros alimentos y hacer intercambios saludables, es decir, si en la cena sé que me comeré dos tamales, quitar el snack de media mañana, o escoger opciones ligeras para el desayuno y la cena", expuso.

Estas reglas, aunque básicas, acompañadas de una buena hidratación, multivitamínicos como omega-3 y vitamina C, además de constancia, pueden ser claves para lograr grandes cambios en la salud de las personas, concluyó.
 

En esta nota

Comentarios