Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Migrantes en México

140 migrantes son detenidos en un hotel de Juchitán, Oaxaca

Se trata de 134 personas originarias de Cuba, entre ellas, 30 mujeres, 10 menores de edad y el resto masculinos mayores de edad.

JUCHITÁN, Oaxaca.-Durante la mañana de este domingo, 140 migrantes fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en un hotel localizado al norte de esta ciudad, en las inmediaciones de la carretera Transístmica.

Se trata de 134 personas originarias de Cuba, entre ellas, 30 mujeres, 10 menores de edad y el resto masculinos mayores de edad, además de tres ciudadanos de Nicaragua y tres más de Guatemala, quienes fueron detenidos en el operativo policial llevado a cabo este domingo por la mañana.

Mil 266 migrantes rescatados en las últimas 24 horas

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación comunicó que el pasado 17 de febrero, rescató a mil 266 personas migrantes en las últimas 24 horas, provenientes de 33 países de diferentes continentes quienes transitaban por 22 entidades de México de "manera irregular".

De ellas, mil 63 fueron personas adultas (741 hombres y 322 mujeres) y 203 menores de edad (127 niños y 76 niñas), 165 de estos infantes viajaban sin compañía de un adulto.

Entre las cinco nacionalidades con mayor número de personas migrantes identificadas están: 303 de Colombia, 268 de Honduras, 181 de Guatemala,143 de Cuba y 100 de El Salvador.

En los últimos 10 días, el Instituto Nacional de Migración (INM), "identificó ayer a 119 personas migrantes de nacionalidad guatemalteca con estancia irregular en México, transportados en dos automotores", en el punto de revisión del poblado La Mata, que pertenece al municipio de Asunción Ixtaltepec, sobre la carretera Transístmica.

También, en esos días el INM detuvo a "cinco personas adultas -tres mujeres y dos hombres- de origen hondureño que viajaban en condición irregular por territorio nacional a bordo de un auto conducido por un supuesto funcionario de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados", en un punto de revisión de Santiago Niltepec, Oaxaca, sobre la carretera Panamericana.


En esta nota