Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

13 de 16 muertos por Covid-19 en Chihuahua son empleados de maquila

IMSS confirma que 13 de los 16 fallecidos por coronavirus en Chihuahua eran trabajadores de maquila.

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Trece de los 16 muertos por Coronavirus (Covid-19) que reporta el estado de Chihuahua, son empleados de maquiladora en Ciudad Juárez, confirmó este día Humberto Campos Favela, jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario detalló que además de estos 13 empleados que fallecieron en días anteriores por complicaciones provocadas por el virus, hay otros 11 trabajadores de la industria, confirmados como positivos.

Hace dos días, la empresa Lear Corporation, misma que actualmente se encuentra cerrada, emitió un comunicado en el que lamentó el deceso de varios de sus trabajadores.

Dicho comunicado refería “hemos tenido conocimiento de la hospitalización de algunos de nuestros colaboradores de nuestras operaciones en Ciudad Juárez y el lamentable deceso de varios de ellos”, sin precisar el número de víctimas.

Humberto Campos precisó que derivado de este contagio, el personal de salud se encuentra localizando y dando seguimiento a cada uno de los trabajadores, así como a sus familiares de contacto constante, a fin de monitorear si presentan síntomas o algún indicio de contagio.

Desde la publicación del decreto federal que insta a mantener abiertos negocios y locales únicamente de carácter esencial, el Gobierno del Estado de Chihuahua ha solicitado a la industria maquiladora para suspender operaciones en plantas no esenciales, así como a cuidar a los trabajadores que deben seguir presentándose debido a que sus actividades son esenciales, especialmente a la industria médica.

En esta nota