10 sujetos relacionados con "Los Chapitos" han sido vinculados a proceso; abogado descarta estructura criminal
El abogado Ernesto Díaz descartó que tuvieran una estructura criminal. En la audiencia no se habló de una delincuencia organizada, por otra parte.

Ciudad de México.- Fueron vinculados a proceso por una jueza de control del Reclusorio Norte 10 sujetos detenidos en la zona de Topilejo, alcaldía de Tlalpan, luego de la balacera sucedida el pasado martes.
El abogado Ernesto Díaz detalló que no hay datos de prueba que refiera que los sujetos vinculados a proceso sean integrantes del Cártel de Sinaloa y que solo se les investiga por la asociación delictuosa, por lo que descartó lo dicho por el Ministerio Público.
Asimismo, el abogado Díaz descartó que tuvieran una estructura criminal. En la audiencia no se habló de una delincuencia organizada, por otra parte.
Te puede interesar: Placas con ratoncito de "Los Chapitos" se viralizan tras detenciones por balacera en Topilejo
La jueza de control, hace unas horas el día de hoy martes fijó un segundo receso para analizar la determinación del caso de los 10 sujetos detenidos.
Lo anterior, luego de establecer el debate en donde se presentaron datos de prueba como videos, donde uno de los abogados, Ernesto Díaz, señaló que hay elementos presentados por la fiscalía que no guardan relación con los hechos como lo señalan los reportes de la policía capitalina.
Una de estas pruebas era que los efectivos dijeron que los imputados llevaban el rostro cubierto y dejaron las armas en el piso.
Además, que los policías refirieron que reconocieron a uno de sus clientes a través de la voz, pero no hay pruebas periciales en fonética que lo acrediten.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí