No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Verdura Nómada", jóvenes ayudan a vender verdura a través de Internet

Neftalí López diseñó un plan para que los locatarios sigan vendiendo sus productos, pero a lugares fuera de su alcance geográfico.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Este viernes, con cuatro huacales llenos de fruta y verdura que recogió en San Cosme, Óscar tomó su auto y comenzó a repartirlas.(Agencia Reforma)

Este viernes, con cuatro huacales llenos de fruta y verdura que recogió en San Cosme, Óscar tomó su auto y comenzó a repartirlas. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-"Como mexicano tengo en el ADN el tema de ayudar", afirma Neftalí López.


En plena Fase 3 de la epidemia por Covid-19, el joven tomó la decisión de ayudar a quienes menos tienen, por ejemplo, doña Sara y su hija Alejandra, damnificadas del incendio en el Mercado de San Cosme en diciembre de 2019.


Óscar (su mejor amigo) me decía que no había viajes (él trabaja como conductor de un Uber), que salía a trabajar y sólo daba vueltas gastando gasolina", recuerda.


Fue así como se le ocurrió impulsar "Verdura Nómada".


"La idea es que mantengamos activas las cadenas de consumo desde el productor en campo hasta el consumidor final", explicó López.


Es así como diseñó un plan para que los locatarios sigan vendiendo sus productos, pero a lugares fuera de su alcance geográfico, a través de la ayuda de conductores de aplicación.
"Verdura Nómada" suma sus dos primeras semanas de operación.


Neftalí, al conocer la situación que por la que pasaban los locatarios del Mercado San Cosme, quienes vieron arder su patrimonio, se acercó a ellos para hacer una alianza y apoyarlos.


Ahora, a través de Facebook e Instagram, Sara y su hija Alejandra promocionan las canastas con fruta y verdura -con un costo de 400 pesos-.


Cada tercer día, Óscar va por ellas al mercado y las reparte por distintos puntos de la CDMX y del Estado de México.


"A comparación de nuestros compañeros que sí les ha bajado bastante su fuente de trabajo, nosotros hemos podido tener un poquito más de ingreso y también nos estamos dando a conocer por 'Verdura Nómada'", comentó Alejandra.


Este viernes, con cuatro huacales llenos de fruta y verdura que recogió en San Cosme, Óscar tomó su auto y comenzó a repartirlas.


La ruta incluía Huixquilucan y Naucalpan. En menos de 30 minutos había llegado a su primera parada.


Ahí, Ariel y sus pequeños estaban listos para recibir su fruta y verdura de la semana.


"Es algo impresionante (.) además de que tenemos buena fruta y ayudamos a los mercados", celebró.

En esta nota

Comentarios