No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Hugo López-Gatell debe ser echado del servicio público: Carlos Marín

Si no por su evidente ineficiencia como “estratega” frente a la pandemia o por confundir la epidemiología con el cómodo conteo de contagios y muertes, debe ser por caluminador, afirmó el periodista en su columa 

Avatar del

Por El Imparcial

El periodista Carlos Marín escribió en su columna que Hugo López- Gatell debió recibir las propuestas de seis ex secretarios de Salud(El Imparcial)

El periodista Carlos Marín escribió en su columna que Hugo López- Gatell debió recibir las propuestas de seis ex secretarios de Salud | El Imparcial

MÉXICO.- Por calumniador debe ser echado del servicio público el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, escribió en su columna el periodista Carlos Marín.

En su opinión publicada en “Milenio”, Carlos Marín criticó a Hugo López- Gatell, al considerar que cualquiera en su lugar habría acusado recibo de la propuesta de seis ex secretarios de Salud.

El periodista consideró que debió correr con la cortesía de responder: “La vamos a estudiar”, y opinó que los trató como si el nivel de responsabilidades que tuvieron hubiera sido menor a la suya.

Su imprudencia llegó al grado de que, como admitió cínicamente, sin conocer las sugerencias de quienes encabezaron el Sistema Nacional de salud Pública, tergiversó el sentido de la recomendación al insinuar que es para terminar con la pandemia”, se lee en la columna.

El periodista dijo que López- Gatell se dio el lujo de descalificarlos con insidias como:

  • “Siempre es alentador ver que la gente tiene iniciativa…”.
  • “No sé si la complejidad del documento les llevó mucho tiempo, no les reclamamos que lo hayan hecho antes, pero si hay una fórmula tan innovadora lo hubieran presentado antes…”.
  • “Habrá que ver si los ex secretarios tienen alguna vinculación política, ninguna vinculación empresarial, por ejemplo en comercialización de medicamentos…”.
  • “No sé si hablan de la carencia de hospitales, en particular el secretario Narro”.

Esto luego de que los ex secretarios de Salud José Narro Robles, Julio Frenk, Salomón Chertorivski, José Ángel Córdova Villalobos, Mercedes Juan y Guillermo Soberón realizaron un análisis preliminar y emitieron catorce recomendaciones para hacer frente a la crisis sanitaria, la que presentaron el pasado miércoles.
 

Con información de "Milenio".

En esta nota

Comentarios