No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Eduardo Medina Mora abre debate en el Senado por su renuncia

Gustavo Madero dijo que el Senado no debe permitir una renuncia  "a cambio de silencio e impunidad".

Avatar del

Por El Universal

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), presentó al pleno el proyecto de acuerdo que aprueba la renuncia del ministro Eduardo Medina-Mora Icaza. (Reforma)

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), presentó al pleno el proyecto de acuerdo que aprueba la renuncia del ministro Eduardo Medina-Mora Icaza.  | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), presentó al pleno el proyecto de acuerdo que aprueba la renuncia del ministro Eduardo Medina-Mora Icaza. 

En votación económica se aprobó abrir el debate de la dimisión, presentada diez años antes del término del periodo por el que fue electo en la Cámara Alta.

Al abrirse los posicionamientos, Gustavo Madero Muñoz (PAN) pidió que se satisfaga la condición constitucional de que la renuncia de un ministro sól puede ser por "causa grave".

Gustavo Madero dijo que el Senado no debe permitir una renuncia  "a cambio de silencio e impunidad".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, Julio Menchaca (Morena), rechazó que el gobierno haya pactado impunidad protección o prebendas, a cambio de la renuncia de Medina-Mora.

Es decisión personal que habrá tomado el ministro por causas personales o para responder a "alguna cuenta que se tenga qué aclarar".
 
El debate sigue en estos momentos.

En esta nota

Comentarios