No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Antonio Medina de Anda

Antonio Medina de Anda

Morena…En medio de lo mismo

Vocerío y tinta han sobrado durante el transcurso del último semestre por cuanto denuncias, injurias e ilegalidades al exterior e interior donde grupos diversos de Morena presentan armas en aras de usurpar el aparato partidista del gobierno.

Por Antonio Medina de Anda

-

Partidos políticos engomados

Se entiende que  por sus alcances cuantitativos en toda real o supuesta democracia los partidos responden a una partícula de la sociedad,  en particular, la conformada por militantes y por cierta concurrencia civil.

Por Antonio Medina de Anda

-

Crimen imparable

A paso ligero enero recorrió escasos seis días sobre las calles de Tijuana, y en ese transitar, fuera de extorsiones como de robos domiciliarios, asaltos o lesionados; han sido asesinadas 26 personas lo que en promedio representan más de 4 diarios.

Por Antonio Medina de Anda

-

Un presente sin futuro

Cerró el año 2019 y al igual que los últimos 40 años (Desde Miguel de la Madrid al presente) la deseada “rueda de la fortuna” sigue la trayectoria de sesgos interminables.

Por Antonio Medina de Anda

-

Felices “moches”

La llamada extorsión se relaciona con la rapiña, el de robar en especie o en efectivo a través de amenazas, engaños o lastimando a la víctima por tratarse de un operativo doloso e ilegal. 

Por Antonio Medina de Anda

-

De lo ideal a lo real

Se cumplió un año de la proclamada 4T comprometida a torcer el brazo a los villanos responsables, a los infractores de atropellar a la mayoría del pueblo en gracia de unos cuantos explotadores.

Por Antonio Medina de Anda

-

BC: El abra cadabra de la corrupción

La pavorosa deshonestidad dominante en México, a más de añeja, posee el don de constituir un modelo copado, férreamente compartido entre la clase política y consorcios privados haciéndola impune, atrevida e incontenible. 

Por Antonio Medina de Anda

-

Iglesias fascistas

Medio siglo atrás un periodista visitando un penal enclavado en el sureste mexicano escuchó, de manera fortuita, el como un indígena detenido por escandalizar alcoholizado vociferaba en un inglés casi perfecto contra un guardia.

Por Antonio Medina de Anda

-