Imagen de Antonio Medina de Anda

Antonio Medina de Anda

PÓSTIGO

Lluvia tóxica

A nombre del FZLN (Frente Zapatista de Liberación Nacional) días antes uno de sus dirigentes dió lectura a un documento donde el movimiento indígena fija, por enésima ocasión, un posicionamiento crítico destinado a la naturaleza política, económica y social históricamente sustentada por el Estado y su gobierno.

Por Antonio Medina de Anda

-
PÓSTIGO

Expediente intocable

En las circunstancias presentes, como nunca antes, voces especializadas añadidas a timbres alarmistas están empeñados, unos con argumentos y otros por medio de patrañas, a predecir el presente y futuro económico del país basándose en el escenario mundial, Latinoamericano.

Por Antonio Medina de Anda

-
PÓSTIGO

Drama y comedia

Para Marx la historia se repite a través de dos actos: Uno representa el drama y otro la comedia donde, aquel, expresa la fatalidad mientras, este, la parte divertida del acontecimiento que dicho de otra manera legítima la “veracidad” del origen.

Por Antonio Medina de Anda

-
PÓSTIGO

El contrapeso que falta

Después de la crisis que terminó liquidando al llamado socialismo real en la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas); los estados subalternos a Moscú, en particular los europeos, pasaron a una previsible inestabilidad estructural

Por Antonio Medina de Anda

-
PÓSTIGO

Tiro por la culata

Indiferentes, vanidosos, vacilantes, demagogos, serviles o vende patrias; son parte de los adjetivos-calificativos que los diputados a pulso de sus típicas picaradas, han logrado merecer desde épocas incalculables.

Por Antonio Medina de Anda

-
PÓSTIGO

Asalto a la Pinochet

En cosa de motines, allanamientos, cuartelazos, derrocar gobiernos o desaparecer instituciones la historia es derrochadora a partir, entre otras referencias, del episodio donde resentidos confabulados ejecutaron  al Gran Cesar por medio del brazo del hijo adoptivo del General romano.

Por Antonio Medina de Anda

-
PÓSTIGO

Discurso del método

A doce meses del triunfo electoral de AMLO y siete de asumir el gobierno; ya se puede visualizar la relación entre lo que fue una campaña de compromisos del entonces abanderado de “Juntos Haremos Historia”.
 

Por Antonio Medina de Anda

-