Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Delincuencia en SLRC

Vinculan a siete por robo a un camión de Walmart, incluido el chofer

La investigación sugiere una confabulación con los ladrones, quienes saqueaban el camión en la carretera a San Luis Río Colorado.

SLRC, Sonora.- Siete personas fueron vinculadas a proceso por el delito de robo de autotransportes en carretera federal, en un caso que involucra al chofer de la unidad.

Se trata de un robo ocurrido el pasado 24 de diciembre en las inmediaciones del Ejido Puebla y cuya detención fue hecha por agentes de la Policía Federal.

El chofer de la unidad que transportaba mercancía de la empresa de supermercados Walmart se encuentra entre los vinculados a proceso.

La investigación sugiere una confabulación con los ladrones, quienes saqueaban el camión en la carretera a San Luis Río Colorado cuando fueron sorprendidos por policías federales.


El ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio la vinculación a proceso.

Un Juez de Control calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo de mercancía a autotransporte federal con la agravante de robo en carretera federal.

A los detenidos se les estableció como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa para los procesados, fijando un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota