Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Violencia en SLRC

Tiroteo en el Golfo de Santa Clara fue ataque contra policías

La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó que solo hay un fallecimiento tras los enfrentamientos de este martes por la noche.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Los hechos de violencia ocurridos este martes por la noche en el poblado del Golfo de Santa Clara, al sur del municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, fueron derivados de una agresión en contra de agentes de la Policía Municipal.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que solo hubo una persona fallecida y se trata de uno de los presuntos agresores, identificado como Francisco Antonio “N”, alias El “Pancholín”, de 29 años de edad y residente del poblado.


El reporte señala que los hechos ocurrieron cerca de las 22:20 horas en la calle Luis Encinas y avenida Sonora, donde tres policías a bordo de la patrulla con número económico 2170 se encontraban abasteciendo la unidad de combustible.

Dos vehículos que circulaban por la zona comenzaron a hacer detonaciones con rifles y armas cortas, pero luego comenzaron a disparar a la patrulla donde se encontraban los agentes municipales.

Una camioneta huyó del lugar cuando los agentes comenzaron a repeler la agresión, pero los tripulantes de un pickup GMC Sierra se quedaron en el sitio y continuaron disparando a los oficiales, quienes intercambiaron disparos.

Los ocupantes del pickup salieron huyendo a pie y dejaron en el interior del mismo a “El Pancholín”, quien vestía ropa táctica y portaba un chaleco antibalas, al lado de un rifle AK-47 abastecido con tiros útiles.

Dentro del vehículo se encontró otro rifle similar con su cargador en el asiento del copiloto y luego del acordonamiento de la zona, se aseguró el vehículo y fue procesado por peritos de la fiscalía.

El operativo se desplegó hasta las primeras horas de este miércoles, cuando encontraron la camioneta de los agresores, una Chevrolet Suburban gris, modelo 2012, abandonada sobre la calle Obregón.


La unidad presentaba daños por balas que la impactaron, pero de manera extraoficial, agentes señalaron que el vehículo se encontraba blindado. La unidad igualmente fue procesada por peritos.

Familiares de “El Pancholín” acudieron a la Fiscalía de Sonora para identificar el cuerpo y que les fuera entregado cuando concluyera la investigación. Hasta el momento no se ha informado de detenciones relacionadas a estos hechos.

En esta nota