Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Violencia en SLRC

Tiene FGJE líneas de investigación en balaceras de SLRC

En uno de los casos no descartan antecedentes de robo y narcomenudeo; uno de los heridos es de Tijuana.

La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas líneas de investigación tras las balaceras que dejaron al menos cuatro muertos y un número igual de lesionados en San Luis Río Colorado, Sonora, este miércoles por la tarde.

Entre las líneas de investigación abiertas por la Fiscalía en el primer ataque, se incluye la relacionada a los antecedentes delictivos de los fallecidos como robo reiterado y narcomenudeo, aunque también se tomará en cuenta el entorno social, familiar y laboral.

En el ataque ocurrido afuera de una frutería, se localizó en el vehículo de dos víctimas un rifle AR-15, calibre .223 con un cargador abastecido y una pistola calibre .45 abastecida; otra pistola calibre .45 se le encontró a una de las personas lesionadas.

Una persona menor de edad que se encontraba en este lugar resultó ilesa, pero fue trasladada a un hospital para su valoración médica de donde obtuvo alta de inmediato al no presentar lesiones, informó la FGJE.

La última balacera ocurrió a las 18:10 horas en las calles Colima y 42, en el estacionamiento de una frutería, donde las víctimas estaban a bordo de una vagoneta Toyota Sienna, en donde encontraron armas de fuego.

Una de las víctimas fue identificada como Lidia Joslyn, de 32 años de edad, así como un hombre no identificado; en el auto hallaron un rifle AR15 con un cargador abastecido y una pistola calibre .45.

En este hecho resultó lesionado Carlos Javier “N”, de 19 años, originario de Tijuana, Baja California, quien estaba en posesión de una pistola calibre .45 abastecida, quien fue trasladado a recibir atención médica bajo custodia de oficiales de la Policía Municipal.

Tres personas que se encontraban cercanas al lugar del hecho resultaron heridas, entre ellas una mujer de 39 años, acompañada de su hija de 10 años, quien fue trasladada a un hospital para su valoración; también dos hombres de 37 y 64 años de edad.

Las tres personas presentaron lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.

Del lugar fueron asegurados como indicios diversos casquillos percutidos de grueso calibre, así como el vehículo Toyota Sienna, blanco, modelo 2013, y otro auto Ford Focus, color rojo, modelo 2018, ambas unidades con placas de Arizona.

Horas antes a las 17:15 se registró otra agresión en calle Félix Contreras entre 39 y 40, colonia Burócrata, que dejó sin vida a José Ángel “N”, de 21 años, y a Francisco “N”, de 31, además, resultó herido Alejandro, de 21 años de edad.

Entre las líneas de investigación, abiertas por la Fiscalía de Sonora, está la relacionada a los antecedentes ilícitos de los fallecidos como robo reiterado y narcomenudeo, también se tomará en cuenta el entorno social, familiar y laboral

En ambos casos se activó Código Rojo y acudieron a los dos sitios el personal de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, quienes también buscaron a los responsables de las agresiones. La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias correspondientes.

En esta nota