Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Delincuencia en SLRC

Niños son detenidos por incendios en escuelas de SLRC

Policía los acusa de incendiar salones de dos escuelas secundarias de la ciudad en los últimos días.

SLRC, Sonora.- Dos adolescentes de 15 años y un niño de 12 años de edad fueron asegurados por agentes de la Policía de San Luis Río Colorado, Sonora, este martes por la madrugada, acusados de provocar incendios en dos escuelas secundarias.

Al no existir flagrancia delictiva, la Fiscalía General de Justicia del Estado determinó que no había elementos para justificar la detención y solo ingresaron en las celdas de la cárcel municipal por faltas administrativas.

El reporte policial indica que los detenidos son Rafael Guadalupe “N”, de 15 años de edad; Antonio “N”, de 15 años y Milton “N”, de 12 años de edad, quienes presuntamente confesaron a los agentes que eran responsables de los daños en al menos seis salones de las escuelas secundaria no. 3 y 4.

La Policía Municipal informó que el arresto se dio luego de que vecinos de la escuela secundaria general número 3, ubicada por la avenida Revolución y la calle 38, denunciaron el incendio en unas aulas.


Fue cerca de las 01:00 horas cuando los elementos llegaron al sitio y al ver las llamas en dos salones de clases solicitaron la presencia de los bomberos, aunque también detectaron puertas y ventanas dañadas, así como algunos escritorios.

Cuando los policías daban seguimiento a tres huellas de calzado, recibieron una llamada del C5i a la altura de la avenida Venustiano Carranza y calle 46, donde les informaban que tres personas ingresaban a la escuela secundaria número 4, ubicada en la avenida Libertad y la calle 50.

Al llegar al sitio, los tres menores salieron corriendo en diferentes direcciones, pero fueron detenidos a los pocos metros del plantel escolar, señala el reporte de la corporación.

Los jovencitos aceptaron el haber incendiado dos aulas en la escuela secundaria número 3 la misma noche del lunes, otras dos hace algunas semanas en el mismo plantel y dos más hace unos días en la escuela general 4.

Sobre los daños se abrió una investigación, aunque por el momento no figuran como detenidos en este caso los tres adolescentes.

En esta nota