Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / FGJE Sonora

Identifican 9 cuerpos hallados en fosas de SLRC

Realiza la Fiscalía General de Justicia la toma de muestras de ADN para comparativas.

En lo que va de este año, la Fiscalía General de Justicia de Sonora recolectó 39 muestras de genética para ser comparada con cuerpos que han sido localizados en fosas y zonas de San Luis Río Colorado.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general, señaló que gracias a esta toma de muestras por parte de la unidad móvil del Instituto de Ciencias Forenses, 9 cuerpos han sido identificados y regresados a sus familias.

Señaló que se han trasladado a siete municipios de Sonora para la toma de muestras que serán usadas en comparativa genética con cuerpos que no han sido identificados.

Es San Luis Río Colorado el municipio que mayor número de casos positivos de identificación ha arrojado con esta dinámica, comentó la fiscal general.

Agregó que del 2006 a la fecha han podido identificar a 846 cuerpos en distintos municipios de Sonora, entre ellos San Luis Río Colorado, pero no han sido reclamados por familiares.

A través de una nueva aplicación para celulares, también buscan impulsar la identificación de cuerpos, así como el lanzamiento de alertas AMBER y protocolos ALBA.

Contreras Córdova exhortó a las víctimas de personas desaparecidas a que formalicen su denuncia, pues en muchos casos, al publicarla solamente en redes sociales con su número telefónico, son víctimas de extorsión.

En esta nota