Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Extorsiones telefónicas

Extorsionan a comerciante de construcción en SLRC

Usaron el número de Whatsapp.

Un nuevo caso de extorsión se registró la tarde de este lunes en San Luis Río Colorado, donde el propietario de un negocio del ramo ferretero fue contactado vía telefónica por individuos dedicados a extorsionar, infundiendo temor y miedo para lograr su propósito.

La Policía Municipal lanza una alerta sobre una nueva modalidad de operar de estos delincuentes, quienes roban la identidad de los números telefónicos con los contactos de WhatsApp y llaman a la persona que van a extorsionar (patrón), triangulando la llamada para pedir el rescate, haciendo creer que tienen a un lado a la persona secuestrada.

Esta vez los delincuentes se contactaron con el propietario de ese comercio, donde le decían que tenían secuestrado a un trabajador que minutos antes salió a llevar un pedido de cemento y le dieron un número para que se contactara al llegar al domicilio para entregar.

Fue ahí donde al comunicarse con los presuntos clientes, quienes le pidieron que se trasladara a conocido comercio y que no contestara llamadas, mientras verificaban si no “trabajaba con algún grupo delictivo”.

En ese tiempo aprovecharon para llamar del contacto de WhatsApp del empleado al propietario del comercio de venta de material, a quien le exigían 100 mil pesos para liberar al trabajador.

La víctima estuvo llamando a su trabajador, pero este no contestaba, por lo que realizó un depósito de 8 mil 700 pesos en un comercio y posteriormente lo reportó al 911, ya que le exigían que siguiera mandando dinero.

“La recomendación de la Dirección de Seguridad  Pública Municipal es estar atento cuando reciban  llamada que les indique desactivar su cuenta de WhatsApp y reiniciarlo, lo importante  es no acceder a esta petición, ya que es indicio que les quieren robar los datos e identidad de sus contactos”, señaló la corporación.

En esta nota