Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Itzel Nohemí

Confirmado: Acusado en caso Itzel se suicidó

La Fiscal General revela que tras la necropsia y el procesamiento de la escena, se determinó que Aarón Guadalupe se quitó la vida.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- El detenido y acusado en el feminicidio y violación de la niña Itzel Nohemí, de 7 años, se quitó la vida en su celda y no presentaba alguna otra huella de violencia en su cuerpo.

La fiscal general de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova informó en rueda de prensa este jueves que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.

Aarón Guadalupe fue encontrado a las 13:40 horas colgado del cuello con una cobija en la regadera, en un intervalo de vigilancia de su celador.

El hoy detenido se encontraba en el área de cuidados especiales del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Río Colorado, alejado de la población penitenciaria.

Minutos antes, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado había ingresado de 13:10 horas a 13:25 hora para llevar a cabo una diligencia con el detenido.

Aarón Guadalupe había ingresado el sábado 1 de junio a las 09:34 horas por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes, bajo la Causa Penal 182/2019.

De acuerdo a la investigación, fue él mismo quien le confesó lo ocurrido a los agentes y gracias a la información que les proporcionó, pudieron encontrar el cuerpo de Itzel.

En esta nota