Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Alerta Amber

Busca grupo especial a Itzel en SLRC

Fiscalía General de Justicia de Sonora envía un grupo especial de búsqueda y aclara rumores de redes sociales.

SLRC, Sonora.- Un equipo especial de la Fiscalía General de Justicia del Estado para la búsqueda de la pequeña Itzel Noehmí en San Luis Río Colorado, fue enviado de Hermosillo, Sonora, a esta frontera a una semana de la desaparición de la niña de siete años.

La fiscal general de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, desmintió también que las imágenes de la niña con un hombre que circulan en redes sociales con información de su paradero en Hermosillo, no corresponden a Itzel.

En este video aparece una niña con rasgos físicos similares a los de Itzel, quien está acompañada de un hombre en un autoservicio, la fiscal precisó que no se trataba de la menor desaparecida, pues fue la propia familia de la niña que aparece en el video la que desmintió este hecho.

“Sabemos que esto sucede cuando se lanza una alerta AMBER, surgen muchas situaciones donde señalan que vieron a la persona desaparecida, pero en esta ocasión no fue Itzel, ya hablamos con la familia de esa niña y no es ella”, señaló.

Contreras Córdova dijo que han recorrido “puerta por puerta” todos los lugares en donde se le vio por última vez a la niña, el pasado 23 de mayo, cerca de la colonia Solidaridad, en San Luis Río Colorado.

La Alerta Amber continúa vigente a nivel regional en los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas a una semana de la desaparición.

Reconoció el gran interés que ha mostrado la ciudadanía en general, que se han sumado en forma efectiva a las labores de búsqueda mediante la colocación de pósters, entrega de volantes y difusión en redes sociales, entre otras cosas.

Una grabación de cámaras de seguridad y la declaración de la madre han dado pie a la actualización de la vestimenta de la niña, pues ahora se sabe que la última vez que fue vista llevaba un vestido gris y unos zapatos rosas.

En caso de tener información sobre su paradero, se pide a la ciudadanía que la reporte a los números de emergencias 911 o al teléfono de su madre, María Luis Seratos Quiroa, al teléfono (653)-146-08-45.

En esta nota