Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Delincuencia en SLRC

Asegura Patrulla Fronteriza “meth”, fentanilo y dinero en efectivo

Los decomisos ocurrieron en hechos distintos el pasado fin de semana en el sector de Yuma, Arizona.

En dos hechos por separado, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma, Arizona, decomisaron varias libras de metanfetamina, pastillas de fentanilo y dinero en efectivo durante el pasado fin de semana.

Los aseguramientos ocurrieron en el puesto de revisión migratoria de la autopista Interestatal 8, informó la corporación en un comunicado.

Fue el viernes cuando agentes de la Estación Wellton reportaron el primer aseguramiento en un vehículo Mercedez Benz que fue enviado a segunda revisión tras la alerta de un agente canino.

Dentro del vehículo encontraron metanfetamina, mariguana, heroína y parafernalia para el uso de drogas, además de 11 mil dólares en efectivo.

El conductor de la unidad fue identificado como un estadounidense de 30 años de edad, residente de Temecula, California, quien quedó detenido por posesión de sustancias controladas.

Para el domingo se reportó el segundo aseguramiento de drogas, en un vehículo que trató de rodear el puesto de revisión migratoria por la zona de Dome Valley, en Yuma.

Agentes de la Patrulla Fronteriza le dieron alcance y un agente canino alertó de la presencia de narcóticos en la llanta de refacción de la unidad sospechosa.

En ella encontraron 26 paquetes de metanfetamina con un peso cercano a las 39 libras, unos 17.69 kilos, con valor de unos 89 mil dólares.

También localizaron dos paquetes con cerca de 22 mil pastillas que arrojaron positivo a fentanilo, con un valor de varios miles de dólares.

El conductor del auto, un hombre de nacionalidad mexicana de 27 años de edad, fue detenido y turnado a las autoridades federales para su investigación.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota