Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / San Luis / Violencia en SLRC

Asaltan a viajeros en SLRC

Testigos comentaron que fue un grupo armado quien los despojó de sus pertenencias.

Decenas de viajeros que transitaban por la carretera federal entre Sonoyta y San Luis Río Colorado fueron asaltados por lo que dicen fue un grupo fuertemente armado, quienes montaron un retén para despojarlos de sus pertenencias.

Autoridades municipales, indicaron que fueron los testigos quienes dijeron que supuestamente eran más de cien integrantes los del grupo armado, quienes podrían estar involucrados con las ejecuciones en el Valle de Mexicali.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas a 70 km de la ciudad sonorense, no muy lejos del retén militar, comentando que las autoridades militares y de otra corporación tardaron 2 horas en llegar cuando ya les habían robado.

Según víctimas de este hecho, le mencionaron a las autoridades municipales que fue alrededor de una hora la que estuvieron detenidos en dicho retén improvisado, en el cual se les fue robado uno a uno de sus pertenencias.

Indicaron que algunas familias terminaron semidesnudas y otras terminaron golpeadas como un viajero quien se resistió al asalto por parte del grupo armado.

Se sabe que después de intentar llamar al número de emergencia, elementos de la Guardia Nacional, trasladaron a las víctimas a San Luis Río Colorado, quienes intentaron levantar una denuncia ante la Fiscalía General de la República por dichos acontecimientos.

En esta nota