Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Golpe de calor

Ya son 23 las muertes por golpe de calor en Mexicali

El Servicio Médico Forense confirmó otras cuatro muertes este fin de semana. 

La cifra de muertes por golpe de calor en Mexicali subió a 23 este lunes, luego de que el Servicio Médico Forense confirmó otros cuatros decesos durante el fin de semana.

Se trata de cuatro hombres que fueron certificados con esta causa de muerte en los últimos días, pero que ingresaron a la morgue desde el 20, 22 y 23 de julio.

Uno de los casos es el de un hombre hallado sin vida el pasado 20 de julio por la madrugada en su casa de la colonia Vicente Guerrero, identificado como José, de 64 años, cuya causa de muerte fue certificada como golpe de calor seguido de una cardiopatía mixta.

Otro cuerpo ingresó a la morgue durante los primeros minutos del 20 de julio; se trata de un hombre no identificado, de unos 25 años de edad, encontrado sin vida en la calzada Héctor Terán, en la colonia Televisora.

Como señas particulares mide 1.77 metros de estatura, y tiene un tatuaje con el nombre “Dani”, en antebrazo derecho, las letras “D.A.M. VI”, en antebrazo izquierdo y otro tatuajes ilegible en la espalda.

Otro cuerpo más es del 22 de julio por la tarde, y corresponde al de un hombre no identificado, de unos 60 a 65 años de edad, quien fue hallado sin vida en la calzada Independencia, frente a la Central Camionera, en el Centro Cívico.

Como seña particular se anotó que presenta una amputación de pierna derecha de antigua data, además de que se encontraba en aparente situación de calle.

El caso más reciente es el de un hombre de unos 40 a 45 años de edad, que ingresó este domingo, proveniente de la avenida De los Héroes, en el Centro Cívico.

El hombre fue hallado en la vía pública y como señas particulares se anotó que mide 1.66 metros, de tez morena, delgado, con bigote cultivado y dentadura incompleta.

El verano del 2022 cobró la vida de por lo menos 27 personas por golpe de calor, de acuerdo a las cifras del Servicio Médico Forense.

En esta nota