No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Menor de secundaria que lanzó amenazas sigue bajo vigilancia

Sostienen reunión con padres de familia para abordar el problema y aseguran que no tiene acceso a armas.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Menor de secundaria que lanzó amenazas sigue bajo vigilancia(Tomada de la red)

Menor de secundaria que lanzó amenazas sigue bajo vigilancia | Tomada de la red

MEXICALI,B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones por el delito de amenazas por parte de un estudiante de la secundaria “Francisco Zarco”, aunque aseguran que no tiene acceso a armas de fuego.

Este viernes sostuvieron una reunión los padres de familia del plantel con autoridades del Sistema Educativo, la Fiscalía Regional de Mexicali y el delegado de González Ortega.

Pedro Ariel Mendivil García, fiscal regional en la capital bajacaliforniana, explicó que dentro de las investigaciones han descartado que el adolescente tenga acceso a armas de fuego en su domicilio y círculo cercano.

El adolescente se encuentra bajo vigilancia y resguardo de uno de sus padres que tiene la custodia legal y se le está dando seguimiento a través de la Dirección de Atención a Adolescentes en Riesgo Delictivo.

El fiscal dijo que en la plática con los padres de familia, la mayoría de ellos coincidieron que el menor es una “víctima de las circunstancias” y que optarían por qué no se le castigue, sin embargo la investigación sigue su curso.

Junto con autoridades del Sistema Educativo abordaron los protocolos de seguridad interna en el plantel y la colaboración de los propios padres de familia en el acercamiento con sus hijos sobre estas situaciones.

El pasado miércoles el adolescente acudió a declarar en calidad de imputado ante la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes y a la menor sobre la que presuntamente se vertió una amenaza directa, se le asignó vigilancia y protección.

El caso trascendió luego de viralizarse en Facebook las amenazas en una conversación, acompañada de imágenes del adolescente portando armas de fuego y preguntando por el domicilio de una de las víctimas. 

En esta nota
  • FGE

Comentarios