Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Valeria Ahumada

Vio testigo agresión de Sergio Enrique

Un testigo de los hechos intentó detener a Sergio Enrique “N”, presunto sospechoso en el feminicidio de su novia Valeria Ahumada Jáuregui, cuando éste la agredía durante la mañana del 15 de abril.



Durante la audiencia de formulación de imputación efectuada ayer, el Ministerio Público se encargó de narrar ante la juez de Control, Sara Perdomo Gallegos, los hechos que se le imputan a Sergio Enrique “N”.



La sala de audiencias se encontraba atestada entre familiares de la víctima, quienes portaban pines con la leyenda “NiUna Menos”, así también público en general y representantes de los medios de comunicación.



El padre de la joven fallecida, quien se encontraba al lado del fiscal, mantuvo contacto visual durante gran parte de la audiencia con el acusado de matar a Valeria.



El fiscal Rafael Orozco narró que alrededor de las 07:00 horas del pasado domingo, Sergio Enrique y Valeria Ahumada, se encontraban a bordo de un vehículo Infiniti G20 discutiendo verbalmente.



Al volante de la uni- dad estaba Óscar Manuel Córdoba, amigo de ambos, cuando se encontraban deambulando sobre avenida Cerro La Encantada y Sierra San Lázaro, en Lomas de Abasolo.



Fue a bordo del mismo vehículo cuando Sergio Enrique “N” comenzó a agredir físicamente con las manos a su novia Valeria. El fiscal dijo que Óscar Manuel intentó impedir que la muchacha fuera golpeada.



Pese a esto, los golpes en contra de Valeria le causaron lesiones a la altura del cuello, cara y en la cabeza, por lo que la joven quedó inconsciente a bordo del auto. Señaló el fiscal que en la carpeta de investigación se hacía alusión que Sergio Enrique “N” tomó el cuerpo inconsciente de su novia, y lo introdujo hacia una casa que se encontraba en construcción.



“Ese lugar es donde usted continúa agrediendo a la víctima, introduciéndole un vidrio en el cuello, provocándole con eso lesiones a la víctima a consecuencia de las cuales perdió la vida en el lugar”, precisó.



Después de estos hechos, Sergio Enrique “N” huyó del lugar a prisa, llevándose los instrumentos o armas con las cuales mató a Valeria Ahumada. Durante todo momento, familiares y asistentes en la audiencia enmudecieron ante lo relatado por la Fiscalía, mientras Sergio Enrique “N” mantenía la mirada fija hacia delante sin realizar alguna expresión.



Al término de las palabras del fiscal, se le otorgó la palabra al imputado, el cual dijo: “Mi deseo es no declarar”, siendo su derecho reservarse.



QUEDA PRESO



El proceso contra Sergio Enrique “N” fue iniciado, notificando por parte de la Fiscalía que se cuenta con siete personas que han rendido declaración en su contra y nueve pruebas a presentar.



Debido a que se trata de un delito grave y la facilidad de poder eludir la justicia, el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, durante el periodo en el que se lleve el proceso. Será el próximo martes a las 9:00 horas cuando se efectúe la audiencia de vinculación a proceso.



‘FUE UNA CRUELDAD TOTAL’



Joaquín Ahumada Leyva, padre de Valeria Ahumada, expresó que siempre la recordará como una excelente mujer, muy responsable, una joven inteligente y una amorosa madre de familia.



Ante la difícil situación que se encuentran pasando, manifestó que esto era algo que como padre no se lo desea a nadie, y que exige justicia ante estos hechos. “Fue una crueldad total y es algo que no se lo deseo a nadie”, manifestó con voz baja ante representantes de los medios.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados