Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Vinculan a proceso a sujeto por lesiones calificadas

Se otorgó prisión preventiva como medida cautelar. 

La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo auto de vinculación a proceso penal en contra de un hombre acusado del delito de lesiones calificadas.

Con base en los elementos de prueba y alegatos presentados al Juez de Control por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, se estableció la presunta responsabilidad de Adolfo “N” en el hecho que se le atribuye.

En la audiencia, se mencionó que el 17 de octubre de 2021, se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia La Ladrillera en el Poblado Los Algodones, cuando la víctima, quien viajaba en la parte trasera de un vehículo, fue impactada con una cadena con picos lanzada por el imputado.

Esta acción le ocasionó lesiones debido a que sufrió pérdida temporal del ojo izquierdo, fractura de cráneo y nariz.

Por lo anterior, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva, además fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

En esta nota