Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGE

Vinculan a proceso a potenciales feminicidas

Están acusados de violencia familiar, pero ya han amenazado de muerte a sus parejas sentimentales.

MEXICALI,B.C.- En dos casos por separado, dos potenciales feminicidas fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva por el riesgo que representan para las víctimas, sus parejas sentimentales, a las que amenazaron de muerte.

Jesús Abelardo “N” y Julio César “N”, ambos imputados por el delito de violencia familiar, se encuentran en prisión mientras llevan su proceso, tras haber agredido a sus parejas y esposas, informó la Fiscalía General del Estado.

Uno de los casos ocurrió el pasado 7 de febrero, cuando se reportó que en un domicilio de la avenida Fragaria del fraccionamiento Monarcas Residencial, un hombre estaba agrediendo a su esposa.


Agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio y aseguraron a Jesús Abelardo, quien momentos antes llegó al domicilio, insultó a la víctima y amenazó con “partirle su madre”. La mujer dijo que no es la primera vez que esto ocurre.

El segundo caso ocurrió el 9 de febrero en la vivienda familiar ubicada en la avenida Frausto del fraccionamiento Victoria Residencial, en donde Julio César agredió físicamente a su pareja sentimental.

De acuerdo a la mujer, se encontraban en el domicilio cuando de pronto su marido le empezó a exigir con groserías los nombres con los cuales supuestamente le había sido infiel, luego le pegó con puño cerrado en la cara, le jaló el cabello y la trató de ahorcar.


La víctima pudo zafarse y pedir ayuda entre vecinos. En su testimonio dijo que cuando el agresor la golpeaba le advirtió que no la iba a matar, sino “que la iba a dejar viva para que viera el sufrimiento de su mamá y su hermana por ella”.

Los dos detenidos y hoy vinculados a proceso enfrentan por lo menos tres meses en prisión preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones en ambos casos.

En esta nota