Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Abuso sexual

Vinculan a proceso a acusado de violar a su hija

Lo dejan en prisión preventiva; los hechos fueron denunciados desde el 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación de un hombre señalado en abuso sexual de su hija, una menor de doce años.

La denuncia en contra de Juan Diego “N” fue presentada ante la Fiscalía el 6 de enero de 2017, después de que la madre de la víctima se enteró de la situación a la que era sometida su hija por parte del imputado, por lo que se inició la investigación.

De acuerdo con la narración de la víctima, su padre se provechó que estaban solos para con engaños llevarla hasta una casa abandonada cercana a su domicilio en donde le tocó sus partes íntimas, esto a pesar de que ella le pidió que no lo hiciera.


Agregó que después en la vivienda familiar donde la agredió sexualmente de ella, dijo que una vez que cometió el delito, la amenazó para que no dijera nada de lo que había pasado, además le comentó que nadie le creería, sin embargo, dijo que decidió comentarle a su mamá.

En la audiencia, el Juez consideró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes para imponer la medida cautelar de prisión preventiva contra Juan Diego, además concedió a la Fiscalía tres meses de plazo para la realización de la investigación complementaria.

Cabe señalar que el 2 de junio Juan Diego fue asegurado por agentes de la Agencia Estatal de Investigación, quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra por los delitos de violación impropia agravada y pederastia agravada.

En esta nota