Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

Vinculan a dos por robo violento

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robos, logró la vinculación a proceso de dos imputados relacionados en varios robos con violencia, a comercios de la colonia Prohogar.

En la primera audiencia, el Juez de Garantía otorgó la vinculación en contra de ISAAC “N”, imputado por el robo con violencia en contra de una planta de agua, ubicada en la avenida Luis de Velasco esquina con Río Fuerte, de la colonia Prohogar, registrado el 24 de noviembre de 2015.

En los argumentos presentados por el Fiscal, se estableció que el imputado cometió el delito utilizando un cuchillo, con el que amenazó al empleado para despojarlo del dinero de las ventas, además de su cartera con documentos personales y su teléfono celular.

Cabe resaltar, que no obstante que el ofendido sin oponer resistencia y le entregó el efectivo, Isaac “N”, lo lesionó en el abdómen y antes de darse a la fuga lo encerró en el baño.

En otra audiencia, se vinculó a proceso a CHRISTIAN MANUEL “N”, por su participación en un robo con violencia, en contra de un negocio de venta de licores, ubicado en la avenida Río Montes de Oca y Río Culiacán, ocurrido la tarde del 13 de junio del 2017.

De acuerdo a la parte ofendida, el imputado llegó hasta el local lo amenazó con un arma de fuego, y le exigió el dinero de las ventas, además también tomó varias cajetillas de cigarro y después se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Durante las audiencias, el Juez de Garantía concedió en contra de los imputados, la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses, para el cierre de la investigación.

En esta nota