No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Vinculan a “El Parra” por homicidio de soldado

Avatar del

Por Erick Reynaga

Vinculan a “El Parra” por homicidio de soldado

Vinculan a “El Parra” por homicidio de soldado

En una audiencia extendida por más de 12 horas, se vinculó a Proceso a Oscar “N”, alias “El Parra” o “El Patrón”, por su probable delito de homicidio calificado por ventaja, en perjuicio de Emanuel Esaú Saldaña Ramos.

Ante el Juez de Control, Héctor Cortés Peña, los representantes del Ministerio Público, Rafael Orozco Vargas y Rigoberto Zatarain Huitron, se encargaron de presentar las pruebas que se tenían en la carpeta de investigación.

Entre estas se obtuvo el testimonial de dos presentes al momento del percance, suscitado a las afueras de un centro nocturno ubicado sobre avenida Mar de Cortés y Acapulco, en Puerto de San Felipe.

Eduardo Ortega Sandoval y Charles William Garcia Toledo, quienes concordaron en que al estar sobre la vialidad, su compañero y víctima estaba pidiendo cables para pasar corriente, ya que el vehículo de Ortega Sandoval había sufrido un percance mecánico.

Al abordar a los pasajeros de un GMC línea Sierra, tripulado presuntamente por el hoy vinculado, se desencadenó un altercado verbal que culminó con el ataque armado contra el soldado que estaba en calidad de civil, y que perdió la vida en el lugar.

Autoridades se entrevistaron con los testigos, quienes dijeron conocer al presunto agresor, que se le conocía como “El Parra” y que estaba siendo investigado por actividades ilícitas en el Puerto, uno de estos dando información de la unidad en la que huyó y el lugar donde vive.

Ante esto, autoridades solicitaron un orden de cateo para su vivienda ubicada en la calle Plan Nacional Agrario, del Puerto de San Felipe, en el que encontraron la unidad presuntamente responsable, procediendo a revisarla.

Al interior encontraron un acta de nacimiento de un menor de edad, donde a la altura donde se tenía el nombre del padre figuraba el nombre del imputado, razón por la que se cree es propietario de la unidad.

Con base a esto se dictó el auto de Vinculación a Proceso, indicando por autoridades que los hechos realizados fueron en forma de autor directo y de forma dolosa.

Comentarios