Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Vinculados por homicidio en centro de rehabilitación

Dos internos del mismo centro de Rehabilitación, fueron vinculados por el delito de homicidio calificado por ventaja. 

MEXICALI, B.C.- Dos hombres implicados en la muerte de un joven interno de un Centro de Rehabilitación, fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida.

Con base a las pruebas y argumentos presentados por el Ministerio Público, se logró en contra de los imputados José Ricardo “N” y José Esteban “N”, implicados en la muerte de Erick Noé Flores Sandoval de 24 años, la medida cautelar de prisión preventiva, además de un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación.

Fue en la madrugada del 8 de diciembre del 2019 que personal del Centro de Rehabilitación Hijo Prodigo 2, ubicado en avenida Padre Juan Ugarte y Calzada Juan Bautista de Anza en la colonia Huertas de la Progreso, reportaron la muerte de un interno.


Al llegar los agentes policiacos observaron que a Erick Noé se le apreciaban diversas escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron la presencia de personal de la Dirección de Servicios periciales para la búsqueda y recolección de indicios en el lugar.

De acuerdo al certificado de autopsia, la muerte del joven quien tenía poco de haber ingresado, fue asfixia por estrangulamiento, provocada por internos del mismo centro.

Durante la investigación se estableció que el joven fue sometido por José Ricardo y José Esteban, después de que mostró una actitud agresiva, al conocer que se quedaría internado por un tiempo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota