Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Vincula a proceso Fiscalía a dos hombres en casos distintos por incendiar viviendas

Los hechos ocurrieron en la colonia ex Ejido Coahuila y en el Ejido Chihuahua.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las acciones realizadas por la Unidad de Investigación de Delitos contra el Patrimonio y la Unidad con Detenidos Poniente, logró la vinculación a proceso de dos sujetos por el delito de daño en propiedad ajena por incendio, en distintos casos.

De acuerdo con la información recabada en la carpeta de investigación NUC: 0202-2016-34808, el 21 de julio de 2016 el imputado Marco Antonio “N”, llegó al domicilio ubicado en calle Primera del Ejido Chihuahua en el Valle de Mexicali y de forma intencional quebró una ventana lanzando hacia el interior una bomba molotov, lo que provocó que se prendiera fuego al inmueble, y se causaran daños totales.

El 6 de mayo de 2022, el Juez de Control dicta la vinculación a proceso, fijando como medida cautelar prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

En el segundo hecho ocurrido el 4 de mayo del presente año, el imputado Juan “N” se encontraba en el interior del predio que habita junto a la víctima, ubicado en calle Arturo de Bernal de la colonia exigido Coahuila, cuando de manera intencional el imputado prende fuego a la vivienda, cometiendo el delito de daño en propiedad ajena agravado por incendio.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez de Control, se califica de legal la detención, se fórmula imputación, y se vincula a proceso, fijando como medida cautelar prisión preventiva.

En esta nota