Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

Ven posible pescadores realizar más bloqueos

Manifestantes de la Federación Cooperativa de Pesca Ribereña de San Felipe continuaron con el bloqueo ubicado sobre bulevar Lázaro Cárdenas, frente a Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), ante la detención de su líder.

Sunshine Rodríguez Peña, líder del Sector Pesquero, fue detenido el pasado domingo sobre la carretera Mexicali-San Felipe cuando se encontraba junto a su esposa e hijos, debido al hallazgo de metanfetamina en la unidad en la que viajaban.

Integrantes del sector quienes mantenían el bloqueo tras más de 48 horas indicaron que continuará hasta que sea liberado Rodríguez Peña y se dé información precisa sobre esta detención, la cual consideran de manera injusta.

Informaron que se espera que durante el día de hoy miércoles proceder a tomar el puerto de la Garita Centro o la carretera que lleva hacia el Aeropuerto de Mexicali, siendo algo que se verá durante este día.

En cuanto a los bloqueos a la vialidad Lázaro Cárdenas indicaron que continuarán de manera indefinida durante la tarde y será liberada ya avanzada la noche.

A través de un video en Facebook, el delegado de San Felipe, José Luis Dagnino López, anunció que renunciará a su cargo como delegado, para unirse a la lucha de los pescadores y sanfelipenses tras lo ocurrido en los últimos días.

“Tenemos el gusto de haber desempeñado esta función de una manera honrada, firma contundente, con el apoyo de todos ustedes y mi familia”, expresó en su mensaje, grabado en vivo en sus redes sociales.

La determinación de su renuncia, argumenta, es luego de que diversos sectores sociales le pidieron sobre su pronunciamiento hacía el problema de la veda en el puerto de San Felipe, a lo que señala que poco puede hacer desde su posición administrativa.

“No podemos seguir más haciéndonos de la vista gorda, es importante que sepan que hemos estado del lado de la gente”, añade en su mensaje en video.

“Quiero informales que he tomado una decisión y hemos decidido que nos vamos a la lucha con la gente (…) solamente así podemos enfrentar esta situación tan difícil desde la posición más indicada”, continuó, además de agradecer al alcalde Gustavo Sánchez Vázquez y al Cabildo de Mexicali.

“Vamos a renunciar a nuestro cargo a la brevedad, para unirnos a una lucha social que tiene qué ver principalmente con esa necesidad que hay de que a la gente se le respeten sus derechos constitucionales”, prosigue en su mensaje.

La renuncia de Dagnino López ocurre a 72 horas de la detención de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Ribereñas de San Felipe, detenido con drogas que, de acuerdo a su abogado, le fueron “sembradas” en su camioneta.

En esta nota