Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robos a escuelas

Vandalizan escuela primaria Flores Magón

Los salones están en pésimo estado, por lo que no es posible poner rejas de seguridad que eviten más robos en el plantel educativo.

Fue la mañana de este viernes cuando la primaria Flores Magón sufrió actos vandálicos luego de que personas ajenas a la institución educativa entraran a uno de los salones.

Saraí Becerra Alba, directora de la Usaer 41, dijo que fue el intendente del plantel quien le comunicó de la situación y al llegar observó los daños causados.

Comentó que afuera del salón había material didáctico tirado, mientras que por dentro se encontraban el termostato y los cables de las lámparas arrancados.

“Hace aproximadamente un mes y medio o dos meses entraron también y se llevaron computadoras, material didáctico y cosas que teníamos ahí para el trabajo”, expresó.

Respecto a la seguridad del inmueble, la directora dijo que no es posible colocar rejas de seguridad o mejores medidas que eviten este tipo de robos, ya que el salón se encuentra en un pésimo estado.

El Imparcial: imagen de artículo

Este espacio no es adecuado para el trabajo, el Sistema Educativo ya vino a evaluar el espacio; nos comenta que, efectivamente, no es un espacio adecuado para el trabajo con niños”, expresó.

Se ha vuelto complicado para las docentes impartir clases dentro de los salones que se encuentran dañados del piso y en donde se atiende a los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación con alguna discapacidad.

Te puede interesar: Roba material de construcción de una escuela

La única respuesta que han recibido en el plantel por parte del Sistema Educativo es que en estos momentos no se cuenta con los recursos necesarios para brindarles el apoyo, por lo que tendrán que esperar hasta que sea el momento adecuado.

A las escuelas nos otorgan un presupuesto cada cierto tiempo para poder comprar nosotros lo que nos haga falta, pero realmente el presupuesto es pequeño y no alcanzamos a cubrir todas las necesidades”, comentó.

Las computadoras que fueron robadas de las instalaciones hace poco más de un mes habían sido obtenidas a través de donativos, ya que no había recursos propios y las autoridades no daban respuesta.

La directora dijo que a pesar de la llegada de servicios periciales al plantel, es probable que no se resuelva nada y tendrán que continuar impartiendo clases con el material que hay, mientras se encuentran a la espera de que el Sistema Educativo pueda apoyarlos.

En esta nota