Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

Van tras piratería, en Calexico

Múltiples órdenes de cateo fueron llevadas a cabo este jueves en diversos comercios de Calexico, California, por autoridades federales y locales durante una investigación sobre productos “piratas” y de contrabando.

La Operación “Dead Ringer” se llevó a cabo por elementos de la Oficina del Sheriff del Condado Imperial y del Departamento del Sheriff de San Diego, así como agentes de la Patrulla Fronteriza.

Estos cateos y revisiones forman parte de una investigación en curso sobre la venta, manufactura, distribución, importación y compra de productos falsificados, así como de marcas registradas, logotipos y diseños, informó la Oficina del Sheriff del Condado Imperial.

La investigación ha revelado que la venta de productos piratas o falsificados en Calexico es amplia y con varios involucrados que obtienen ganancias de estas transacciones ilegales, además de los comercios establecidos.

Durante este operativo se decomisaron aproximadamente 8 mil artículos con un valor de venta de unos 3 millones de dólares. Los tianguis o “swap meet” también fueron visitados por los agentes.

Entre lo decomisado se encuentran bolsos de mano, carteras, cintos, bufandas, mascadas, gorras, lentes de sol, hebillas, relojes, mochilas, joyería y maquillaje, todo de distintas marcas que fueron falsificadas.

En la investigación se han identificado a varios sospechosos y testigos, y se espera que los cargos en esta investigación criminal sean presentados en un futuro próximo en la Oficina del Fiscal de Distrito de Imperial.

En esta nota