No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Caen ‘polleros’ norteamericanos que operan en desierto de Imperial

Van a prisión traficantes de personas

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Van a prisión traficantes de personas

Van a prisión traficantes de personas

Un operativo federal durante tres semanas entre los meses de febrero y marzo, culminó con la detención de 29 estadounidenses vinculados a actividades del tráfico de personas en la zona desértica entre los condados de Yuma, Arizona, e Imperial, California.

Junto con los detenidos estadounidenses, se encuentran 175 personas que cruzaron ilegalmente a Estados Unidos en esta misma zona, revela el reporte de la Patrulla Fronteriza del sector de Yuma, en el operativo “Sand Dunes”.

En este operativo participaron agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza, así como la Unidad de Inteligencia y Destacamento de Operaciones Especiales (SOD, por sus siglas en inglés) del Sector de Yuma, junto con la Unidad de Inteligencia del Sector El Centro.

Los arrestos ocurrieron en la zona conocida como Área Recreativa Imperial Sand Dunes. Los 29 estadounidenses fueron arrestados por coordinar y facilitar los intentos de contrabando de personas, mientras que varios sujetos intentaron evadir la detención corriendo o saltando a canales de riego y huyendo en vehículos.

En este periodo, un total de 19 vehículos involucrados fueron incautados. “Los elementos clave del éxito para asegurar las fronteras de nuestra nación son la coordinación, la integración y la adaptación rápida”, dijo Anthony J. Porvaznik, jefe de Patrulla del sector de Yuma.

EN DATOS

175 migrantes fueron detenidos cuando eran traficados por ‘polleros’ de EU.

En esta nota
  • polleros
  • Noticias

Comentarios