No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Va un detenido y más de 20 multas ecológicas aplicadas

Avatar del

Por Erick Reynaga

Va un detenido y más de 20 multas ecológicas aplicadas

Va un detenido y más de 20 multas ecológicas aplicadas

Hasta el pasado jueves autoridades de la Policía Municipal habían ya aplicado un total de 20 multas ecológicas y 26 personas apercibidas por estos hechos, informó Alonso Ulises Méndez.

El Director de Seguridad Pública Municipal detalló que de igual forma ya una persona había sido presentada ante un Juez Calificador ya que se encontraba arrojando residuos sólidos en vía pública.

“Son de las que ameritan la presentación ante el juez, cuando se trate de que descarguen en lotes baldíos, drenes o lugares que pueda considerarse una situación grave, pudiendo imponer desde la multa hasta el arresto”, dijo.

Por este hecho quedó detenido Jorge Gerardo “N” de 41 años, el cual se encontró tirando basura en un predio baldío, indicando que cumplirá el arresto con las 36 horas de detención.

En cuanto a los amonestados, se informó que principalmente habían sido por arrojar basura o residuos sólidos, o no limpiar las heces de los animales, hacer mal uso del agua y algunos contaminado la vía pública.

“Principalmente la que se atendió más es la música a alto volumen, el molestar a vecinos y moradores aledaños, por utilizar música alta durante la noche (…) siendo la mitad de las multas”, añadió

El Jefe Policíaco declaró que entre las multas que se han estado aplicando se encuentran rondando alrededor de las 20 UMAS (mil 600 pesos aprox), moderándose en cuanto a la aplicación de las infracciones.

En el tema de las personas que fueron apercibidas, indicó que son consideradas como faltas menores, las cuales siempre y cuando el ciudadano acepte la falta y recoge la basura, no se aplica la multa.

Comentarios