Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Va a proceso por homicidio en Villa del Prado

Huyó en un taxi con un cómplice tras dispararle en la cabeza a su víctima por aparentes rencillas.

El hombre detenido tras el homicidio ocurrido en el fraccionamiento Villa Del Prado, el pasado 20 de abril, fue vinculado a proceso.

La Fiscalía General del Estado informó que José “N”, de apodo “El Zaico”, de 25 años de edad, quedó en prisión preventiva mientras continúan con la investigación, a la que se le asignó un plazo de cuatro meses.

Julio César, víctima de estos hechos, fue herido de bala en la cabeza presuntamente por el hoy detenido, quien huyó en un taxi junto con otro sujeto, cuya información fue recibida a través de llamadas al 911.

También te puede interesar: Dan sentencia a madre y padrastro del pequeño Abraham por su asesinato

La agresión ocurrió en un domicilio del fraccionamiento Villa Del Prado, al sur de Mexicali, cerca de las 00:43 horas de ese día.

La víctima fue amenazada y luego agredida de un disparo en la cabeza, a la altura de la sien derecha, en el patio de un domicilio ubicado en la avenida Galisteo y la calle Ruiloba.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo llevaron al Hospital General, donde poco después fue declarado muerto.

Su esposa, quien salió al patio al escuchar el disparo, identificó a la víctima como Julio César Morales Valdez.

En las primeras investigaciones se estableció que los agresores huyeron en un taxi con número económico 861, según testigos.

En un operativo pudieron ubicar a uno de los sospechosos en la avenida Oaxaca y la calle Colonos, del fraccionamiento Misión San Diego de Alcalá, cerca de las 01:02 horas.

El hombre detenido en el lugar fue identificados como José “N”, de 25 años y apodo “El Psyco”, quien traía consigo una navaja.

Minutos después, en la avenida Oaxaca y la calle Ures, de la colonia Mayos, fue detenido Filiberto Ernesto, de 36 años, también en poder de una navaja.

Este último estaba a un lado de un taxi Nissan Versa blanco, con número económico TL-M-00861, el cual coincidía con el que fue visto partir de la escena del homicidio.

Sobre la situación legal de este segundo detenido, la Fiscalía General del Estado no emitió información al respecto.

La línea de investigación de la Fiscalía en este caso se inclinó por las rencillas personales entre la víctima y el hoy detenido.

En esta nota