Policiaca El imputado se encuentra en prisión preventiva; hace un año intentó matar a una mujer a disparos, además de que golpeó a su hijo

Va a Juicio Abreviado por tratar de matar a su ex pareja

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Va a Juicio Abreviado por tratar de matar a su ex pareja

Va a Juicio Abreviado por tratar de matar a su ex pareja

Tras ser detenido por tratar de matar a su ex pareja y al hijo de ésta, un hombre enfrenta hoy la posibilidad de la reducción de la pena en prisión mediante un juicio abreviado o procedimiento abreviado.

Leonardo René “N” fue presentado este lunes a una audiencia donde se llevaría a cabo este procedimiento, sin embargo, la Defensa solicitó diferir la fecha, pues requerían reunir una cantidad de dinero para la reparación del daño.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, Leonardo René es acusado de intentar matar a su ex pareja el pasado 21 de febrero de 2017, en un domicilio de la colonia Valle del Álamo, al oriente de Mexicali.

El imputado llegó al domicilio de su ex pareja y comenzó a golpearla, para luego dispararle en al menos tres ocasiones, lo que le causó una lesión de bala en el rostro.

Además de esto, el sospechoso golpeó al hijo de 5 años de edad de la víctima, para luego darse a la fuga.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron su responsabilidad y a través de una orden de aprehensión lograron capturarlo unos meses después de cometido el intento de homicidio, pues la víctima sobrevivió a la lesiones.

A través de la Fiscalía le fue ofrecido el juicio abreviado, lo que implica que acepta su responsabilidad y culpabilidad, se evita llegar al Juicio Oral y reducir la pena en prisión, así como renunciar a su derecho de no apelar la sentencia.

La audiencia se desahogó este lunes por la mañana en el Centro de Justicia de Río Nuevo, y será hasta el próximo 7 de marzo que se continúe, pues el imputado no pudo completar una cantidad en efectivo para la reparación del daño que se le había solicitado a cambio de ofrecerle el juicio abreviado.

En esta nota
  • Policiaca Mexicali

Comentarios