Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Migración

UABC

Clima Mexicali

FGE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Policiaca / POLICÍA MUNICIPAL DE MEXICALI

Suman 40 policías corridos: Síndico

Los agentes dados de baja en esta administración han sido por no aprobar las pruebas de control de confianza y otros por faltas graves, detalló Héctor Ceseña Mendoza.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Suman 40 policías corridos: Síndico(banco de imágenes)

Suman 40 policías corridos: Síndico | banco de imágenes

Alrededor de 40 agentes de la Policía Municipal de Mexicali han sido dados de baja en esta administración próxima a concluir, informó el síndico procurador Héctor Ceseña Mendoza.

Algunos de ellos han sido dados de baja por no aprobar las pruebas de control de confianza y otros más por faltas graves, dijo.

“No lo digo con orgullo, lo digo con pesar, porque los elementos de la corporación deben de abstenerse de estas conductas que terminan con su separación”, explicó.

Recordó que en un caso viral del acoso de un agente a una automovilista, sigue en investigación y el oficial había sido suspendido por dos meses mientras se resolvía el proceso.

En ese sentido, dijo que cerca de tienen varios casos de acoso, pero son 5 los más relevantes, entre agentes y funcionarios municipales.

“No es posible que unos pocos oficiales tomen la autoridad para hacer ese tipo de actos, sancionamos todo tipo de conductas negativas, pero no es posible que los oficiales se valgan de eso para hacer eso con las mujeres”, comentó.

Ceseña Mendoza dijo que en esta administración se retomó el trabajo de la Comisión de Honor y Justicia y se abatió el rezago de 1 mil 900 expedientes durante los primeros 11 meses.

Recordó, por ejemplo, la investigación contra los agentes que atendieron el atropellamiento fatal de madre e hija en la calle Novena este verano, donde los agentes siguen suspendidos.

“En ese caso de suma importancia hicimos 40 actuaciones en 3 meses, y hay oficiales separados provisionalmente”, explicó.

Actualmente maneja una cifra de unos 700 casos pendientes que se encuentran en investigación y sustanciación.

“Tenemos poco personal en investigación, pero creemos que es un número responsable y no se nos ha prescrito ningún expediente”, sentenció.

En esta nota
  • Policía Municipal de Mexicali

Comentarios