No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Una mujer guatemalteca detenida en Yuma logra dar a luz en EU

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Una mujer guatemalteca detenida en Yuma logra dar a luz en EU

Una mujer guatemalteca detenida en Yuma logra dar a luz en EU

Una de las mujeres que se han entregado a agentes de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, en busca de asilo en Estados Unidos, comenzó su labor de parto en el Centro de Detención en el que se encontraba.

Agentes de este sector auxiliaron a la mujer que embarazada cruzó la frontera y la llevaron al Centro Médico Regional de Yuma este domingo por la tarde, luego de que manifestó sentirse mal.

El pasado lunes 22 de octubre por la mañana, la mujer dio a luz a un niño completamente sano, pero ambos estarán bajo observación médica por 36 horas luego del parto.

De acuerdo a las leyes de Estados Unidos, el niño es un ciudadano estadounidense por el solo hecho de haber nacido en ese país, como igualmente ocurre en otros países.

La mujer forma parte de los más de 1 mil 900 guatemaltecos que han sido detenidos por la Patrulla Fronteriza en este sector de Yuma desde el 1 de octubre a la fecha.

Las detenciones de nacionales guatemaltecos se han incrementado hasta en un 175%, comparado con el mismo periodo del año pasado, reportó la Patrulla Fronteriza.
En esta nota

Comentarios