Tendencias

COVID-19

Frontera con EU

Feminicidios en México

Migrante

Salud

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Un muerto y un herido tras derrumbe en mina de San Felipe

Bomberos acudieron al lugar y el personal les indicó que ellos se harían cargo del rescate del cuerpo.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Un muerto y un herido tras derrumbe en mina de San Felipe(Cortesía)

Un muerto y un herido tras derrumbe en mina de San Felipe | Cortesía

Un trabajador de la mina de San Felipe murió este lunes por la madrugada tras un derrumbe y uno más resultó herido, confirmaron grupos de rescate. 

Fue alrededor de las 06:30 horas que se reportó al 911 sobre el derrumbe en la mina de la empresa Real de Ángeles, ubicada en el kilómetro 123 de la carretera a San Felipe. 

Inicialmente habían reportado varias personas atrapadas, pero luego aclararon que solo un trabajador se encontraba desaparecido y uno más lesionado.

Te puede interesar: Muere mujer en El Centinela por golpe de calor

Bomberos y rescatistas de San Felipe acudieron al lugar y para cuando llegaron el personal de la empresa les confirmó que el obrero había fallecido. 

También les informaron que la misma empresa se haría cargo de las labores de rescate del cuerpo una vez que la Fiscalía General del Estado acudiera a realizar las actas correspondientes. 

Hasta el momento solamente se sabe que la víctima es un hombre de 29 años de edad, identificado como José Alberto Espinoza de la Cruz, originario de Durango.

El hombre era trabajador de la empresa contratista Servicios Mineros de México, según se estableció en los primeros reportes.

El derrumbe habría ocurrido en el interior de la mina “Sinaí”, cuyo acceso quedó bloqueado por rocas.

El trabajador lesionado fue identificado como Juan Carlos Ontiveros, de 52 años de edad, quien fue llevado en ambulancia a la clínica del IMSS en San Felipe.

A la mina acudieron elementos del Ejército Mexicano, bomberos, policías municipales y cuerpos de rescate.

La Fiscalía General del Estado comisionó agentes y peritos para el procesamiento de la escena, donde se espera que el cuerpo sea recuperado en el transcurso del día. 

En esta nota
  • San Felipe

Comentarios