Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendios en California

Un herido y una mascota desaparecida tras incendio en El Centro

El siniestro movilizó a bomberos de esta ciudad durante la tarde de este miércoles en el condado Imperial

Un incendio ocurrido este miércoles por la noche en la ciudad de El Centro, California, dejó un saldo de una persona herida y una mascota desaparecida.

La magnitud del incendio obligó a los bomberos de esta ciudad a activar una segunda alerta para pedir apoyo de otras corporaciones en el condado Imperial.

Cedric Ceseña, vocero del Departamento de Bomberos, informó que el incendio se reportó a las 20:13 horas en un domicilio ubicado sobre la avenida Woodward.

Una casa de un solo piso fue encontrada en llamas y con bastante humo saliendo del interior, por lo que los bomberos iniciaron un ataque para reducirlas.

Vecinos indicaron que probablemente en el interior seguía el residente y los bomberos desplegaron una búsqueda y rescate del interior de la casa en llamas.

Una persona fue sacada del interior de la casa y tras ser atendida por paramédicos, fue llevada a un hospital, mientras que una mascota fue reportada como desaparecida.

Para atender y controlar el incendio, otros bomberos de Calexico, Holtville y del condado Imperial acudieron a apoyar a la corporación de El Centro.

Las casas aledañas fueron evacuadas y resguardadas por los bomberos para evitar que el incendio se propagara y para las 22:09 horas despejaron la escena.

Investigadores del Departamento de Bomberos de El Centro serán quienes determinen las causas del incendio, que hasta el momento apuntan a un accidente.

En esta nota