Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Turnan a dos a la FGE por homicidio de vendedor de autos

En estos hechos aseguraron un arma de fuego que tenía aún un cartucho útil; clarifican identidad del hombre asesinado

Dos hombres fueron turnados a la Fiscalía General del Estado, así como un arma de fuego, involucrados en el homicidio de un vendedor de autos baleado este domingo por la tarde en lo que parece ser un intento de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron este domingo a las 12:42 horas cuando los agresores dispararon contra la víctima en la cabeza, cuando se encontraba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado doble cabina, modelo 2008, el cual pretendían robar.

La Fiscalía General del Estado precisó que la identidad del hombre fallecido es Juan Martín Romero Reyes, de 41 años de edad, residente de la colonia Nacionalista, quien presentaba varios golpes en el rostro y una herida de bala en la cabeza.

Los detenidos han sido identificados como Carlos Eduardo Cervantes Rascón, de 21 años de edad y Derek Eleat López Montes, de 25 años de edad, arrestados tras la persecución de la camioneta robada en la avenida Juan Bautista de Anza y la calle Psicólogos, del canal Reforma.

La pistola recuperada en el vehículo es una calibre .32, la cual tenía un cargador abastecido con un cartucho útil del mismo calibre. Peritos la analizan para determinar si es el arma homicida en este caso.

En la persecución participó un testigo, propietario del vehículo, quien iba en un auto Kia Spectra gris, modelo 2018, y fue quien advirtió a los policías municipales sobre el robo de la camioneta, por lo que iniciaron la persecución al poniente de Mexicali.

Inicialmente habían reportado al propietario de la camioneta como la víctima del homicidio, aunque posteriormente se informó que al parecer se trataba de un acompañante en la venta del vehículo.

Ambos sospechosos se encuentran detenidos y dentro del plazo inicial de investigación para determinar su probable responsabilidad en este homicidio y frustrado robo con violencia de una camioneta.

En esta nota