Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delincuencia en Mexicali

Tres prófugos detenidos por la FESC

Dos de los aseguramientos fueron en Mexicali y uno en Ensenada; eran buscados por robos y allanamiento.

En recorridos de prevención y vigilancia llevados a cabo en los municipios de Mexicali y Ensenada, tres hombres fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), por contar con órdenes de aprehensión.

Todos ellos eran buscados por la presunta comisión de los delitos de robo con violencia, robo de vehículo y allanamiento de morada, respectivamente; de acuerdo a la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

El primer aseguramiento tuvo lugar en las calles Rodonita y Monocita, del fraccionamiento Pedregal Turquesa, al oriente de Mexicali, en donde fue detenido José Refugio “N”, de 32 años y originario de Mexicali.

El Imparcial: imagen de artículo

Los agentes lo abordaron cuando actuó sospechosamente al esconderse detrás de un vehículo estacionado, y tras revisar sus datos de identidad, se confirmó que tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.

Más tarde fue asegurado Santiago “N”, de 45 años de edad y originario de Ensenada, sobre la avenida Quintana Roo, entre las calles Villahermosa y Alvarado, de la colonia Nueva Esperanza, en Mexicali, cuando mostró actitud evasiva y de nerviosismo frente a los agentes.

Al caer en contradicciones ante los cuestionamientos de los oficiales se solicitó información en el C4 sobre sus datos generales, y encontraron un mandato judicial activo por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de posesión de vehículo de motor robado.

Por último, en Ensenada, un reporte ciudadano llevó a oficiales de la FESC a la calle Segunda, de la delegación Zona Centro, donde aprehendieron a Jorge Antonio “N”, de 20 años, quien tiene en su contra una orden de aprehensión activa por el delito de allanamiento de morada.

Los tres detenidos fueron procesados y turnados ante las autoridades judiciales que ordenaron su detención.

En esta nota